NTN24
Estados Unidos

Padres de Paula Durán viajaron para reencontrarse con su hija con cáncer terminal en Estados Unidos

A la mujer colombiana le diagnosticaron cáncer terminal y necesitaba con urgencia el acompañamiento de sus padres en territorio estadounidense.

Los padres de la colombiana Paula Durán lograron viajar a Estados Unidos este jueves, luego de que les fuera aprobada una visa para acompañar a su hija, quien padece de un cáncer terminal, según el diagnóstico de los médicos de ese país.  

Paula vive en Concord, una ciudad de apenas 127 mil habitantes ubicada al oeste de California, junto con su esposo y también colombiano Sergio Vega. 

Los padres salieron desde Bogotá en la mañana de este jueves, con destino a Miami en un vuelo operado por Latam Airlines, luego de que esa aerolínea les donara los pasajes. Posteriormente, tomaron vuelo a San Francisco y viajaron por tierra hasta Concord.  

VEA TAMBIÉN: “Le queda un mes de vida a tu esposa, es una cosa que a uno le desgarra”: colombiano que pide visa humanitaria en EE.UU.

“En medio de todo estoy feliz, voy a verme con mi hija y la voy a cuidar mucho”, dijo Gloria Iris Camargo, madre de Paula, antes de abordar el vuelo.  

“En medio de la enfermedad mi hija está feliz y cuenta las horas”, agregó.  

Por su parte, Éder Durán, su padre, se mostró confiado en que el reencuentro servirá para la recuperación de su hija.  

“Vamos dispuestos a estar con ella y yo sé que ella se nos va a mejorar”, manifestó.  

VER TAMBIÉN: Familia pide ayuda para reunirse con colombiana diagnosticada con cáncer en EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aprobó recientemente una visa de turista para los padres de Paula Durán, una colombiana que en medio de la migración con su familia se encontró con la noticia devastadora de que sufría un cáncer terminal.  

La solicitud de los padres, radicados en Colombia y que buscaban poder compartir, quizás, las últimas horas de Paula, tuvo atención prioritaria.  

Fue precisamente Sergio quien, en su lucha para darle la mayor felicidad posible a su esposa en medio de la enfermedad, clamó para que el Gobierno de Joe Biden les otorgara a sus suegros el visado para poder viajar desde Colombia.  

Sobre la aprobación del visado Sergio se mostró contento y definió lo ocurrido como una "noticia importante". "Necesito esos refuerzos para seguir combatiendo en esta lucha", dijo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más