NTN24
Ecuador

Pedro Briones, dirigente político ecuatoriano, fue asesinado tras recibir un impacto de bala

El dirigente hacía parte del partido Revolución Ciudadana que dirige el expresidente Rafael Correa.

Este lunes, se produjo un nuevo asesinato de un líder político en Ecuador, a menos de una semana del crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El dirigente político ecuatoriano, Pedro Briones, fue asesinado tras recibir un impacto de bala, según informó Luisa González, candidata presidencial por el partido Revolución Ciudadana.

Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió González en su cuenta de Twitter.

o

De la misma manera, el partido Revolución Ciudadana, sede Esmeraldas, lamentó el asesinato y envió un mensaje de condolencias.

Estimado compañero e incansable defensor de nuestro proceso revolucionario”, destacó el movimiento.

Briones fue director parroquial de San Mateo y se encontraba apoyando la candidatura de Luisa González a la presidencia de Ecuador.

El dirigente hacía parte del partido Revolución Ciudadana en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, que dirige el expresidente Rafael Correa.

Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!!!!”, escribió Correa en Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más