NTN24
Nicolás Maduro

Pensionados hacen colas kilométricas para cobrar en efectivo

PENSIONADOS
Pensionados hacen colas kilométricas para cobrar en efectivo
Los pensionados llevaron a cabo una protesta en varios estados del país porque no recibieron el dinero completo en algunas agencias bancarias

Personas de la tercera edad hacen largas colas en bancos públicos y privados de Caracas para cobrar parte de su pensión en efectivo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de su cuenta en Twitter que este 28 de septiembre fue depositada la pensión para las personas de la tercera edad correspondiente al mes de octubre.

Indicó que los jubilados y pensionados recibirán en su totalidad la cifra de BsS 1.800 (BsF 180.000.000), luego de que durante septiembre su pago fuera fraccionado en tres cuotas por motivos de “adecuación” tras la reconversión monetaria y el aumento de la misma, que para agosto estaba en BsS 51,96 (BsF 5.196.000)

De acuerdo a la orden emanada por el presidente Nicolás Maduro, si los pensionados solicitan el efectivo completo la entidad bancaria debe otorgárselo. Sin embargo, los abuelos llevaron a cabo una protesta en varios estados del país porque no recibieron el dinero completo en algunas agencias bancarias, mientras en otras les dijeron que no había efectivo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más