NTN24
Venezolanos

Peruano creó albergue ‘Barrio Chamo’ para ayudar a emigrantes venezolanos

El albergue tiene la capacidad para acoger temporalmente a 125 personas como máximo. Y se mantiene con donaciones de empresarios y del gobierno peruano

Un peruano creó un albergue para venezolanos llamado ‘Barrio Chamo’, para ayudar a los migrantes que no tienen dónde vivir.

Más de 115.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos meses, escapando de la crisis que atraviesa su país y explorando nuevos horizontes en busca de un mejor futuro.

René Cobeña, comerciante peruano tomó la decisión de construir dicho refugio en solidaridad con quienes hoy necesitan de un lugar donde dormir.

“Empecé esto sin pensar que esto iba a ser tan conocido, porque en una obra de ayuda, mientras menos se escuche es mejor, se supone, pero a veces uno necesita ayuda de la comunidad”, expresó.

Cobeña relató que durante 10 años de su vida recorrió varios países en busca de un lugar y economía estable para mantener a su familia, situación que lo motiva a ayudar a los que pasan por esa difícil situación.

El albergue tiene la capacidad para acoger temporalmente a 125 personas como máximo. Y se mantiene con donaciones de empresarios y del gobierno peruano.

Para ofrecer ayudas o donaciones al albergue 'Barrio Chamo' comuníquese a las líneas (00) 51944973060 o (00) 5117587447.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más