NTN24
Honduras

Presidenta Xiomara Castro decreta toque de queda tras masacre en un billar en Honduras

Los asesinatos de al menos 13 personas se registraron en la población de Choloma, en el norte de Honduras, cuando se celebraba un cumpleaños.

Al menos 13 personas aparecieron el sábado pasado en un ataque armado en un billar de la población de Choloma, en el norte de Honduras.

El incidente se produjo en el barrio Victoria donde varias personas celebraban un cumpleaños, según información de los medios locales.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas figura una mujer, identificada como Xiomara Cocas, presidenta del sindicato de trabajadores de una empresa ensamblada que está cerrando operaciones en el norte de Honduras, y un menor, al parecer, hijo de Cocas.

Tras la masacre, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó el domingo un "toque de queda especial" en los municipios de Choloma y San Pedro Sula.

o

“Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm, a las 4 am, y en Sps el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo, 15 días prorrogables”, indicó Castro a través de Twitter.

La mandataria también ofrece una recompensa de alrededor de 32.390 dólares para quienes brinden información y faciliten las "capturas de asesinos en las masacres de Choloma y San Pedro Sula".

“La recompensa será de L 800 Mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y Sps. Las siguientes medidas serán anunciadas por el Ministro de Seguridad. Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras”, agregó.

o

Cabe señalar que esta no es la única tragedia que se registró en el país durante los últimos días, pues el pasado 20 de junio fallecieron 46 reclusas tras un enfrentamiento entre pandillas en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

De acuerdo con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, los actos vandálicos se presentaron en la cárcel femenina de Támara, ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

"Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel de Támara, no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades femeninas en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, Policía Honduras y militares, se declara emergencia", indica en su momento la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más