NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Enfrentamiento

Asciende a 46 el número de víctimas mortales tras enfrentamiento en cárcel para mujeres de Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, luego de la tragedia.

El Ministerio Público de Honduras elevó este miércoles a 46 la cifra de víctimas mortales tras unos enfrentamientos entre pandillas en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

De acuerdo con la portavoz del Ministerio Público, Izza Alvarado, al departamento de Medicina Forense de Tegucigalpa “ingresó 46 cuerpos de las víctimas de la reyerta en Cefas”.

Alvarado agregó que los fiscales y médicos forenses continúan trabajando en la cárcel femenina y que, en las próximas horas, presentarán un informe oficial sobre la cantidad total de víctimas.

En un primer balance, el Ministerio Público informó el martes de que 41 mujeres presas habían perdido la vida tras un enfrentamiento entre pandillas, algunas calcinadas y otras por disparos.

o

Según la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, los actos vandálicos se presentaron en la cárcel femenina de Támara, ubicada en el departamento de Francisco Morazán.

"Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel de Támara, no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades femeninas en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, Policía Honduras y militares, se declara emergencia", excluye Villanueva a través de Twitter.

Cabe señalar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras la muerte de las 46 mujeres en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

La Casa Presidencial indicó en un comunicado que Castro decidió nombrar como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez, quien se había venido desempeñando como director de la Policía Nacional, y que Sabillón "tomará un cargo en el servicio exterior hondureño".


Programas


Ver más