NTN24
Caracas

Prohibición de caravanas estudiantiles figura en la reactivación de normas de convivencia en Caracas

Caravana de estudiantes / Foto referencia de La Nación
Los motorizados que transiten por las aceras, excedan los límites de velocidad, circulen por los canales de alta velocidad en las vías y autopistas y vayan montados más de dos personas, serán sancionados.

El concejal de Caracas, José Gregorio Caribas, anunció la reactivación de las normas de convivencia en la capital de Venezuela, y señaló la implementación de nuevas restricciones en la ordenanza, con el fin de mejorar el comportamiento de los ciudadanos.

o

"Se entendió que debe ser una ordenanza sin sesgo de partido ni color político y hecha para la ciudadanía", expresó.

Caribas precisó que fueron eliminados los artículos en los que se restringía el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica. No obstante, destacó que en el Municipio Sucre del estado Miranda, “se sancionará el libre derecho a las protestas”.

Resaltó que los motorizados que transiten por las aceras, excedan los límites de velocidad, circulen por los canales de alta velocidad en las vías y autopistas y vayan montados más de dos personas, serán sancionados.

Una de las prohibiciones más resaltantes, son las de las caravanas estudiantiles, "porque se han recibido denuncias", y agregó que generan contaminación sónica, alteran el tránsito vehicular y es motivo de sanciones.

"En cada parroquia debe haber una casa de convivencia ciudadana, y le corresponde a la Policía Municipal hacerla cumplir", puntualizó el político, según el portal digital de 2001.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más