NTN24
Cuba

Quedan hospitalizados ocho de los heridos en la explosión del hotel Saratoga

Hotel
Foto: Cortesía
La explosión ocasionó que colapsara una parte de la estructura y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos

Solo ocho personas de las 99 que resultaron heridas en la explosión del hotel Saratoga en La Habana, Cuba, aún se encuentran hospitalizadas, informó este martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los ocho heridos, cinco adultos y tres menores, están ingresados en distintos hospitales habaneros y se encuentran en estado de "cuidado".

Entre las últimas personas que han dado de alta médica se encuentra César Román Santalla, quien estaba de viaje junto a su pareja, la también española Cristina López-Cerón, una de las 46 víctimas mortales del accidente.

DE INTERÉS: Una semana después del tiroteo, Uvalde comienza a enterrar a los muertos

La pareja se encontraba en las adyacencias del Saratoga cuando ocurrió el suceso que se atribuyó a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística.

La explosión ocasionó que colapsara una parte de la estructura y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, lo que generó un derrumbe sobre la acera de la avenida Paseo del Prado.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más