NTN24
Derrame de petróleo

Reabren tres playas de Lechería, Anzoátegui, afectadas por derrame petrolero

Foto vía @manuelferreiraG
Foto vía @manuelferreiraG
Cerca de las playas afectadas, opera la refinería de Puerto la Cruz, la tercera más grande de Venezuela

A partir de ahora, habitantes y turistas de Lechería, en el estado Anzoátegui, pueden visitar tres playas habilitadas tras superar el derrame petrolero que algunos han calificado de “ecocidio”. 

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó que son: playa Canales, Cangrejo y Playa Lido. Sin embargo, playa Los Canales tendrá cerrado el tramo desde Caribean Mall hasta Puerto Morro. 

RELACIONADA: Localizan muerta una tortuga marina en Lechería en medio de un derrame petrolero

“Recibimos los resultados y son favorables para reabrir Playa Lido, Playa Los Canales y Playa Cangrejo. No obstante, el tramo de balneario correspondiente a Puerto La Cruz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por las autoridades competentes”, dijo en su cuenta en Twitter.

El pasado 6 de diciembre las autoridades venezolanas ordenaron el cierre de tres playas ubicadas en el estado Anzoátegui, producto de un derrame petrolero que cubre kilómetros de línea costera. 

VER: Ecocidio en el Lago de Maracaibo: Constante derrame petrolero afecta la biodiversidad y a pescadores

Cerca de las playas afectadas, opera la refinería de Puerto la Cruz, la tercera más grande de Venezuela, con una capacidad instalada para procesar 187.000 barriles de crudo diario.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más