NTN24
Derrame de petróleo

Localizan muerta una tortuga marina en Lechería en medio de un derrame petrolero

Foto referencia / AFP
Foto referencia / AFP
La denuncia con video fue hecha por el veterinario Gilberto Borges, quien dijo sentirse muy triste por la escena.

Este fin de semana localizaron muerta en las orillas de playa Lido, en Lechería estado Anzoátegui, una tortuga marina tipo “golfina” en medio de un gran derrame petrolero por el cual cerraron las costas de manera indefinida. 

La denuncia con video fue hecha por el veterinario Gilberto Borges, quien dijo sentirse muy triste por la escena. 

LEA TAMBIÉN: Costa de Anzoátegui afectada por derrames petroleros y brote de influenza aviar

“Reportando el fallecimiento de una tortuga marina producto del derrame petrolero, de la destrucción de nuestro ecosistema. El llamado a las autoridades es a que verifiquen la información y limpien las costas. Como proteccionista me siento triste por esta situación, debemos seguir luchando por nuestros animales, es realmente lamentable, Lechería es un lugar idóneo para que este tipo de tortugas puedan anidar”, dijo el médico.

Desde el 5 de diciembre ordenaron el cierre de tres playas en la entidad, producto de un derrame petrolero que cubre kilómetros de línea costera y que se ha extendido por la costa. Sin el pronunciamiento del régimen de Nicolás Maduro ni autoridades de Pdvsa, el alcalde de Lechería, afecto a la oposición, Manuel Ferreira González, ha manifestado preocupación ante los daños y contaminación que acarrea el derrame de crudo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más