NTN24
México

Reaparece López Obrador luego de contraer covid-19 por tercera vez

El mandatario mexicano retomó su habitual conferencia de prensa en la mañana de este viernes 28 de abril.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retomó sus funciones ejecutivas, este viernes 28 de abril, luego de recuperarse de su tercera infección por covid-19.

El mandatario mexicano encabezó nuevamente su habitual conferencia de prensa matutina, donde agradeció “al pueblo de México por su apoyo y su solidaridad” durante el quebranto de salud.

o

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Primero agradecerle al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad. Si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid-19”, dijo.

El pasado domingo 23 de abril, AMLO confirmó a través de su cuenta de Twitter que había contraído el virus durante una gira por el sureste mexicano, donde supervisaba los avances del Tren Maya.

Según indicó el Gobierno, el jefe de Estado tuvo que ser aislado y puesto bajo tratamiento en Ciudad de México mientras se recuperaba de la enfermedad.

o

El anuncio oficial se conoció luego de que surgieran una serie de especulaciones sobre el estado de salud de López Obrador, en donde se decía que el mandatario había sido hospitalizado de emergencia.

Dichos rumores fueron desmentidos por el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, quien indicó que no se trataba de algo grave.

"Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer", dijo ene se entonces.

El pasado miércoles 26 de abril, AMLO publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se le vio caminando por el Palacio Nacional.

En la grabación el mandatario explicó más detalles sobre su estado de salud y afirmó que el sábado se le bajó la presión en medio de una reunión en Mérida.

o

En ese mismo contexto, el presidente agregó que no perdió el conocimiento y que, tras ser atendido por doctores, fue trasladado a Ciudad de México en una “ambulancia aérea”.

"Han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, de que aquí en Palacio están médicos especialistas, de cardiología, del hospital militar, y no es así. Afortunadamente estoy muy bien", concluyó AMLO.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más