NTN24
Nicaragua

Régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de las todas las cámaras empresariales en Nicaragua

La medida impuesta afecta también a otras 18 agrupaciones de productores del sector de pesca, café y finanzas.

Régimen de Nicaragua ordenó el cierre del Consejo Superior de Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integran, representantes del sector catalogaron la medida como una revancha de Ortega por la decisión de los empresarios y productores de apoyar las manifestaciones antigubernamentales en 2018. 

La medida impuesta por el régimen nicaragüense afecta también a otras 18 agrupaciones de productores del sector de pesca, café y finanzas.

Por su parte, la ministra de Gobernación del régimen, María Coronel, justificó la decisión asegurando que las cámaras empresariales incumplieron con procedimientos establecidos dentro del marco legal, además las acusó de tener falta de transparencia en sus actividades comerciales. 

Para hablar sobre este tema Marlon Medina Robleto, integrante de la comisión política de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses, conversó con La Mañana de NTN24. 

Marlon Medina Robleto comentó que “la comunidad internacional no le pone la suficiente atención a este tipo de amenazas en la región bajo este principio de no intervención cosa que debemos variar porque la época en la que vivimos no permite que el mundo democrático se pueda seguir haciendo de la vista ciega con estas atrocidades que suceden con nuestros vecinos”. 

VEA TAMBIÉN: “Familiares de los miembros del Ejército fallecidos están pidiendo justicia”: periodista en Puno, Perú  

El invitado señaló que no cree que el régimen de Nicaragua se esté haciendo más poderoso, sino que “cada vez está más debilitado” y que este tipo de medidas “no son más que muestras de desesperación para poder prolongar un poco más el tiempo que va a durar su agonía”. 

“Es un régimen que no va a durar mucho tiempo”, añadió y afirmó que la liberación de los presos políticos desterrados no fue algo de buena voluntad por parte del régimen ya que había mucha presión por parte de todas las organizaciones de nicaragüenses dentro y fuera del país. 

“Esa presión conllevo a que Nicaragua tuviera que tomar la decisión de expulsarlos para quitarse ese problema de encima que le estaba inquietando de manera constante”, agregó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más