NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Qatar 2022

Robert Lewandowski dijo que el ataque con misil “afectó a los polacos antes del Mundial”

Robert Lewandowski dijo que el ataque misiles “afectó a los polacos antes del Mundial”
Robert Lewandowski, jugador de la selección de Polonia / Foto: AFP
Dos aviones cazabombarderos de la Fuerza Aérea de Polonia tuvieron que escoltar a la selección de fútbol mayor en su viaje a Qatar.

El pasado martes 15 de noviembre un misil impactó la aldea polaca de Przewodów, la cual limita con Ucrania, país que sostiene una guerra con Rusia desde febrero de 2022.

Robert Lewandowski, capitán de la selección de Polonia se pronunció este viernes desde la base de entrenamiento en Doha acerca de lo ocurrido.

VEA TAMBIÉN: Los futbolistas que podrían convertirse en Qatar 2022 en los máximos goleadores en la historia de los mundiales

"No fue un momento fácil, todos esperaban explicaciones, alguna información", dijo el delantero del Barcelona. “Desafortunadamente, golpeó a personas que murieron. Esta es definitivamente una situación muy difícil", acotó.

El goleador polaco estaba con todo su equipo en Varsovia, donde se concentraban para disputar un amistoso frente al combinado chileno, que no logró clasificarse a la cita mundialista. El atacante del club culé también aseguró que la preocupación del estruendo disminuyó luego de que se confirmara que el ataque no fue intencional.

"Después de que quedó más claro lo que pasó, estábamos un poco más tranquilos (..) al mismo tiempo tuvimos que enfocarnos en lo que estamos haciendo", explicó el jugador de 34 años.

VEA TAMBIÉN: Selección de Fútbol de Polonia viajó rumbo a Qatar escoltada por aviones cazabombarderos

Tras el atentado, dos aviones cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia, escoltaron a la aeronave que llevaba a los convocados de la Asociación Polaca de Fútbol, con el fin de salvaguardar sus vidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más