NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Estados Unidos

Rusia advirtió que responderá a EE. UU. por la expulsión de 60 diplomáticos

Al menos 23 países expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

Rusia asegura que va a responderle a Estados Unidos luego de la expulsión de 60 de sus diplomáticos por parte del Gobierno de Trump, se trata de la mayor expulsión de diplomáticos rusos de la historia y ocurre en respuesta al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Julia.

Desde Moscú la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, niega las acusaciones y recordó que no se han aportado pruebas del intento de asesinato de Sergei Skripal y su hija Yulia.

Además, Zajárova advirtió que habrá respuesta para cada país por las expulsiones.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, dijo mediante un comunicado que las 60 expulsiones y el cierre del consulado ruso en Seattle, en el estado de Washington, busca mostrar la inquebrantable solidaridad con el Reino Unido e imponer consecuencias a Rusia por sus constantes violaciones de las normas internacionales.

El Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, aseguró en un comunicado que “estas acciones hacen que los Estados Unidos estén más seguros, reduciendo la habilidad de los rusos de espiar sobre estadounidenses y de poner en riesgo la seguridad nacional".

Los 60 funcionarios entre estos, doce de los que Washington acusa de ser oficiales de inteligencia amparados por la inmunidad diplomática, deberán abandonar Estados Unidos en el plazo de una semana, el consulado en Seattle deberá ser clausurado antes del dos de abril.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más