NTN24
Ataque a Ucrania

Rusia atacó con drones el puerto ucraniano de Odesa, una de las zonas turísticas del país

Puerto de Odesa - Foto por EFE
Puerto de Odesa - Foto por EFE
Las fuerzas de defensa aérea del país están en alerta ante una posible segunda ronda de ataques.

Las autoridades de Ucrania informaron que el país fue blanco de un ataque con drones por parte de Rusia, dejando como resultado importantes daños en el puerto estratégico de Odesa.

"El enemigo justo ha golpeado Odesa y el distrito con vehículos aéreos no tripulados de ataque (...) hay daños", detalló el gobierno a través de un comunicado en Facebook.

Por su parte, Yuriy Kruk, jefe de la administración militar del distrito, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país están activadas y en alerta ante una posible segunda ronda de ataques.

o

Cabe mencionar que este puerto de Ucrania, ubicado sobre el mar Negro, era considerado uno de los más importantes destinos vacacionales de muchos ucranianos y rusos antes de la agresión de Rusia en febrero de 2022.

Desde esta fecha, la zona ha sido blanco de diferentes ataques por parte del Ejército de Rusia en diferentes ocasiones.

En enero de 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el centro histórico de Odesa como Patrimonio Mundial en Peligro.

Además, la agencia cifró en 2.600 millones de dólares la destrucción causada por la guerra en el patrimonio y el sector cultural de Ucrania.

De acuerdo con los datos de la Unesco, un total de 248 monumentos resultaron dañados desde el inicio de la invasión, mientras que otros fueron completamente destruidos.

o

La guerra en Ucrania también ha dejado como resultado el hundimiento del sector turístico, las artes, el deporte, el ocio y la industria cultural, que la Unesco valora en 15.100 millones de dólares de pérdidas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más