NTN24
Estados Unidos

“Seguramente la situación política del fiscal general de Nueva York ya está sacrificada”

La politóloga y activista femenina Débora Thomé se refirió también al movimiento 'MeToo' en defensa de los derechos de las mujeres, en el que el fiscal era figura clave.

Débora Thomé, politóloga y activista feminista se refirió en el programa La Tarde de NTN24 al futuro de Eric Schneiderman, quien presentó su renuncia al cargo de fiscal general del estado de Nueva York luego de que cuatro mujeres denunciaran abusos y malos tratos por parte del funcionario con el que dijeron habían sostenido encuentros íntimos.

La activista feminista dijo que las denuncias en su contra “eran de violencia, denuncias muy graves y seguramente la situación política de él ya está sacrificada por toda una vida, difícilmente va a volver”.

Schneiderman, figura clave en el movimiento ‘MeToo’ en defensa de los derechos de las mujeres, reconoció haber tenido contacto sexual con las mujeres, pero negó haberlas agredido. La dimisión será efectiva este martes en la noche.

Thomé también habló sobre el movimiento ‘MeToo’ y dijo que “institucionalmente no están pudiendo lograr solucionar las demandas, hay denuncias de todo tipo”.

Además, agregó que “si no hay condenas, todo el proceso se para y se queda solo en las denuncias y ese es el paso que los juristas americanos estadounidenses están intentando lograr. ¿Qué va a ser de ‘MeToo’ además de las denuncias y de la prensa? (…) Tendrá que haber leyes, tendrán que haber instituciones que puedan dar cuenta de la violencia contra las mujeres”.

“En el caso MeToo se está poniendo mucha cosa agregada, o sea, muchas cosas que a veces no tienen que ver. Este caso de hoy es un caso de violencia física, muy grave, cuando hablamos de violencia física es una cosa, cuando hablamos de alguien que no le dio puesto a una mujer estamos hablando de otra cosa, son investigaciones distintas”, precisó la activista.   

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más