NTN24
Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirmó a Gina Haspel como directora de la CIA

El nombramiento se hizo efectivo a pesar de la controversia por su papel en la aplicación de métodos de tortura hace una década.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Gina Haspel como directora de la CIA con un voto favorable de 10 a 5. De esta forma se convierte en la primera mujer en dirigir la agencia central de inteligencia.

El nombramiento de Haspel, impulsado por el mandatario Donald Trump, tiene lugar pese al torrente de críticas que ha recibido por su vinculación con las torturas infligidas a sospechosos de terrorismo tras el 11-S.

Haspel, de 61 años y una especialista en Rusia, se convierte así en la primera mujer a conducir la CIA. La funcionaria ocupa interinamente el cargo desde que el anterior director, Mike Pompeo, asumió como Secretario de Estado.

Este jueves, el nombramiento de Haspel resultó aprobado por 54 votos a favor, 45 en contra y un voto ausente. Seis legisladores del opositor partido Demócrata votaron en favor de la funcionaria.

En la víspera, Haspel había obtenido el voto favorable a su nombramiento en el Comité de Inteligencia en el Senado, donde a fines de mes había protagonizado una controvertida audiencia pública, resaltó AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más