NTN24
AMLO

Senadora mexicana se disfrazó de dinosaurio para protestar contra la reforma electoral impulsada por AMLO

La legisladora del Partido Acción Nacional afirmó que la iniciativa promueve una “caída del sistema”.

Con 69 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República de México aprobó el Plan B de la Reforma Electoral impulsado por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador. 

La votación se dio posterior al intercambio de ideas y descalificaciones tanto por los promotores de la llamada Cuarta Transformación (4T) como de quienes se oponen a la iniciativa oficialista.

VEA TAMBIÉN → Hombre armado disparó durante el estreno de ‘Avatar 2’ en una sala de cine en México

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 14 de diciembre, los senadores de las diferentes bancadas políticas tomaron postura sobre las modificaciones a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En medio del debate del Plan B de Reforma Electoral que impulsa AMLO, la senadora opositora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, protestó disfrazada de dinosaurio.

VEA TAMBIÉN → Video: Diputados se fueron a los golpes en sede del Congreso en México

Además, la legisladora mostró su rechazo sosteniendo un cartel con la frase “Jurassic Plan”, con el que fijó posición. Minutos más tarde, Gálvez acusó que la medida promueve una “caída del sistema”, similar a la de las elecciones de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari resultó electo como presidente de México.

En contraste, Citlalli Hernández, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y secretaria técnica del partido, señaló mediante Twitter que la protesta de Gálvez fue una demostración de "no dejar atrás el viejo régimen”.

DE INTERÉS: “Pedí que le abrieran la puerta de la embajada”: Presidente de México confirmó solicitud de asilo de Pedro Castillo

“Amigas y amigos: el #MCPRIAN (bloque conformado por el Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD) se resiste a dejar el viejo régimen. Hoy han llegado al extremo de caracterizarse de los viejos dinosaurios que junto con las luchas del pueblo de México hemos querido extinguir desde hace tiempo”, escribió Hernández en la red social.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más