NTN24
Migrantes venezolanos

“Soy muy afortunada”: primera migrante venezolana que ingresó a EE.UU. bajo el nuevo plan de Biden

NTN24 habló con una joven beneficiada del nuevo plan migratorio anunciado por Biden para reducir el ingreso irregular de indocumentados.

NTN24 habló con Estefanía Villarroel, una joven que hace parte del grupo de los primeros migrantes venezolanos que llegaron a Estados Unidos de manera legal tras el anuncio del nuevo plan migratorio anunciado por el gobierno del presidente Joe Biden, el cual busca reducir el ingreso irregular de indocumentados y pretende beneficiar a 24.000 personas. 

Según contó Villarroel, decidió aplicar al beneficio el pasado 20 de octubre, dos días después de que entrara en vigencia la iniciativa que les concederá la oportunidad a los migrantes venezolanos de estar en ese país por dos años, teniendo beneficios como el derecho al trabajo. 

“Comencé  el proceso y a los tres días ya tuve mi autorización de viaje. Estoy feliz y emocionada. Decir que el proceso tardó es mentira. Soy afortunada por poder ser una de las primeras en aprovechar el proceso”, manifestó. 

La joven afirmó que aplicó a este proceso mientras se encontraba en México, pues antes de conocer los beneficios del programa tenía pensado ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, caminando por la frontera sur.

“Yo estando en México conté con la dicha de que el proceso iba iniciando y dije que era la hora de aplicar. Voy a trabajar y analizar qué oportunidades hay en este país. Estoy segura de que habrán muchas. Voy a demostrar realmente mi talento y capacidades”, agregó.

Villarroel indicó que el proceso “no fue complicado”. Sin embargo, dejó claro que hay que tener claros los requisitos, entre ellos: tener un patrocinador que pueda financiar su estadía en EE.UU. y no tener una doble nacionalidad o residencia permanente. 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más