NTN24
Pedro Castillo

Suspenden audiencia sobre pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Castillo es investigado por el delito de rebelión y, según la justicia peruana, alternativamente por el de conspiración.

El Poder Judicial de Perú informó mediante su cuenta en Twitter que se suspendió la audiencia programada para este miércoles en la que se iba a responder un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo.

“A pedido de la defensa legal de los imputados para revisar adecuadamente el requerimiento de prisión preventiva y con conformidad de ello por parte de la Fiscalía, el magistrado Juan Carlos Checkley suspende audiencia para mañana jueves 15 de diciembre a las 8:30 a.m.”, informó el Poder Judicial.

Castillo es investigado en Perú por el delito de rebelión y, según la justicia peruana, alternativamente por el de conspiración.

El exmandatario fue destituido, el miércoles pasado, y posteriormente detenido bajo la acusación de cometer presuntos delitos de conspiración y rebelión por anunciar el cierre del Congreso y decretar un gobierno de excepción. 

VER TAMBIÉN: Unión Europea, ONU y Reino Unido respaldan la juramentación de la nueva presidenta de Perú

Tras la detención de Castillo y su remoción de su cargo como presidente, Dina Boluarte asumió el poder y se convirtió en la primera jefa de Estado en la historia de Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más