NTN24
Pedro Castillo

Unión Europea, ONU y Reino Unido respaldan la juramentación de la nueva presidenta de Perú

Diplomáticos mostraron su apoyo a Dina Boluarte mediante una reunión desarrollada en el Palacio del Gobierno peruano.

Dina Boluarte, actual presidenta de Perú, sostuvo un encuentro con diplomáticos de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Reino Unido, quienes, a su vez, le expresaron su "total respaldo" al gobierno que lidera.

La reunión, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno y contó, además, con la participación de Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores de Perú.

VEA TAMBIÉN → Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo

Asimismo, estuvieron presentes los embajadores de España, Rumanía, República Checa, Portugal, Grecia, Portugal, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Posterior al evento político, la canciller Gervasi anunció ante los medios de comunicación que los embajadores expresaron su apoyo a la presidenta Constitucional de la República del Perú.

VEA TAMBIÉN → Presidente de Perú disuelve el Congreso y declara gobierno de excepción

Por su parte, la jefa de Estado del país sudamericano (Boluarte) se reunió con Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, funcionario que representó en la cita al secretario general de la ONU, António Guterres.

Garafulic también reconoció a la mandataria peruana. "El trabajo de las 20 agencias de este organismo mundial está a disposición del desarrollo del país, reiteramos nuestro respaldo a su administración".

DE INTERÉS: “Mañana saldré en libertad”: Pedro Castillo vuelve a publicar una carta desde prisión

En medio de la crisis política provocada por Pedro Castillo, quien la semana pasada determinó disolver el Congreso de Perú  y anunció un gobierno de excepción, Dina Boluarte -otrora vicepresidenta- se juramentó como nueva presidenta de la República del Perú.

En ese orden de ideas, la abogada de profesión decidió asumir las riendas del Estado peruano luego de que Pedro Castillo fuera vacado por "incapacidad moral permanente".

“Siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, mi primera invocación, como no podía ser de otra manera, es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. Señores, conversar, dialogar, como ponernos de acuerdo (es) algo tan sencillo como tan impracticable en los últimos meses. Convoco por ello a un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”, fueron las primeras palabras de Boluarte al frente de la jefatura de Estado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más