NTN24
Juan Guaidó

Tamara Sujú: Casos de abuso sexual a presos políticos son aplicados en un 70 %

Tamara Sujú: Casos de abuso sexual a presos políticos son aplicados en un 70 %
La abogada señaló que estos apartamentos clandestinos han sido incautados, incluso a redes del narcotráfico

Los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro utilizarían aproximadamente seis residencias, ubicadas en varias partes del país, para torturar a presos políticos, según información de Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina. 

“En estas casas de torturas es donde además de los funcionarios de los organismos de inteligencia, están milicianos, colectivos y cubanos torturando a las víctimas”, dijo Sujú en una entrevista ofrecida al portal Infobae.

Asimismo, la abogada señaló que estos apartamentos clandestinos han sido incautados, incluso a redes del narcotráfico, e indicó que, además de los métodos de torturas aplicados por el régimen venezolano, los casos de abuso sexual son aplicados en un 70 %.

“En estos casos es intento de violación, actos lascivos, violación, y daños a órganos sexuales, en especial la violencia sexual es algo que llama muchísimo la atención porque es parte del sadismo con el cual la estructura represiva del régimen está torturando a estas personas”, explicó.

La también representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que las descargas eléctricas son aplicadas mediante el uso de alambres y agujas, llegando los agresores a abrir agujero en una uña del pie de la víctima para introducir el cable. 

“Esto antes no lo veíamos. Están sofisticando los métodos para que sean más incisivos, causen más dolor, e incluso dejen huellas”, agregó.

En tal sentido, a juicio de la abogada “no se puede tener ningún tipo de acuerdo con aquellos que tienen las manos manchadas de sangre de venezolanos”, refiriéndose a los acuerdos que pueda lograr la oposición y el régimen de Maduro en Barbados. 

“Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y no son amnistiables, y no se pueden indultar (…) el presidente Guaidó ha sido muy claro en decir que quienes han cometido crímenes de lesa humanidad no entran en ninguna amnistía”, puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más