NTN24
Colombia

“Todavía no hemos logrado mucho”: Francia Márquez sobre el gobierno de Gustavo Petro

Francia Márquez y Gustavo Petro / FOTO: EFE
Francia Márquez y Gustavo Petro / FOTO: EFE
La vicepresidenta respondió en una entrevista que hasta el momento no es mucho lo que ha logrado pero que ha habido avances.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, concedió una entrevista al medio alternativo ‘Cofradía para el cambio’ en el que habló de su vida ahora teniendo el segundo cargo más importante del país.

o

Durante la charla, los periodistas le propusieron una dinámica de respuestas rápidas en la que ellos le mencionaban una palabra o una frase y ella debía responder lo primero que se le viniera a la cabeza.

Fue en esta sección de la entrevista que le preguntaron “cuál ha sido el mayor logro del gobierno hasta ahora” y ella respondió: “Todavía no hemos logrado mucho, pero hemos tenido avances”.

Posteriormente, la vicepresidenta mencionó que para ella un logro fue promulgar la ley que dará nacimiento al Ministerio de la Igualdad y la Equidad, cartera que sería manejada por ella y que fue una de las promesas de campaña del presidente Petro.

La respuesta de la vicepresidenta se hizo viral en redes sociales, principalmente en Twitter, generando opiniones diversas; por un lado, están los defensores que aseguran que el tiempo de gobierno ha sido muy corto, pero está la oposición que asegura que el gobierno es solo palabras.

o

Gustavo Petro es el primer gobernante de izquierda que se posesiona como presidente de Colombia y ya lleva ocho meses en el poder, en materia política se encuentra impulsando la reforma a la salud planteada por la ministra Carolina Corcho luego que el Congreso hundiera la reforma política plateada por el Pacto Histórico.

La vicepresidencia Francia Márquez también es noticia por la denuncia que le interpuso el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del Centro Democrático, por, presuntamente, recibir de forma ilegal el subsidio Ingreso Solidario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más