NTN24
Lluvias en Venezuela

Tormenta tropical Franklin producirá mas lluvias en Venezuela con amenaza de ciclón en las costas

Lluvias en Caracas / Foto: AVN
Prevé precipitaciones con descargas eléctricas este lunes en gran parte del país.

Aunque no tendrá incidencia directa en Venezuela, la formación de la tormenta tropical Franklin y su desplazamiento por el mar Caribe aumentará la afluencia de lluvias en el país durante las próximas 48 horas, informó este domingo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

o

El organismo detalló que la tormenta se creó derivada de la onda tropical número 31 de la temporada, además podría generar un ciclón en las costas venezolanas con una marejada que genere olas de hasta dos metros de altura.

"Se desplaza al oeste-noreste a 25 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 74 km/h y una presión mínima de 1002 hpa. Su centro se ubica a 430 kilómetros al norte de Caracas, Venezuela", explicó la agencia del clima venezolana en su cuenta de la red social X.

Prevé precipitaciones con descargas eléctricas este lunes en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Falcón, Lara y Zulia.

Al tiempo que destaca que Franklín que favorecerá de manera indirecta "la formación de nubosidad con lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional durante las próximas 48 horas".

Daños por las lluvias

Este sábado el régimen venezolano anunció la activación del sistema de gestión de riesgo para atender a 1.884 familias afectadas por las inundaciones que generaron las lluvias caídas en las últimas horas en el estado Bolívar.

"Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen", dijo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más