NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Infanticidio

Vecinos denuncian que el detenido por estrangular a una niña en Zulia es inocente

Foto referencia / AVN
Foto referencia / AVN
Aseguran que Contreras no es el responsable del crimen y alegan que fue inculpado por las autoridades.

Douglas Rico, director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), informó que ya fue capturado el presunto responsable de la muerte de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silveira, de 7 años, asesinada en el estado Zulia. 

El sospechoso fue identificado como Fernando Contreras Chourio (54), apodado Nando. Según el relato policial, el hombre sometió a la niña cuando se dirigía sola a la escuela, la golpeó salvajemente y la estranguló.

“Se pudo comprobar la culpabilidad de alias Nando, tras un minucioso trabajo criminalístico realizado a evidencias colectados en el sitio del suceso y en el cuerpo de la niña”, señaló el jefe del Cicpc. 

Sin embargo, vecinos de la comunidad, que han participado activamente en la búsqueda desde el momento que se reportó la desaparición de la menor, aseguran que Contreras no es el responsable del crimen, y alegan que fue inculpado por las autoridades.

“El ciudadano Fernando Contreras es inocente e inculpado por los funcionarios del Cicpc, ya que les quedó grande el caso y necesitaban a alguien a quien culpar, mientras que el verdadero culpable sigue en nuestra comunidad. Pedimos justicia”, expresaron habitantes de la comunidad 26 de Septiembre. 

La niña fue vista por última vez el jueves 3 de noviembre a las 7:00 a.m., cuando salió de su vivienda rumbo a la escuela Sixto Coronil Gómez.

Luego de tres días de búsqueda, fue hallado el cadáver en estado de descomposición a las orillas del río Escalante. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más