NTN24
San Andrés

Video: avión de Avianca presentó problemas en un motor al despegar de San Andrés tras posible choque con un ave

Avión de Avianca en San Andrés
En video quedó registrado el momento en el que una de sus turbinas desprende fuego.

Este martes, un avión de la compañía Avianca tuvo un percance luego de que uno de sus motores presentara una falla, tan solo minutos después de despegar del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en la isla colombiana de San Andrés.

Everth Hawkins Sjogreen, gobernador de San Andrés, detalló en su cuenta de Twitter que la aeronave, la cual tenía como destino la ciudad de Bogotá, tuvo problemas en uno de sus motores al momento del despegue por lo cual se vio obligado a regresar al aeropuerto de la isla.

Además, Hawkins compartió el video, donde se observa a la aeronave desprendiendo fogonazos de su turbina izquierda mientras sobrevolaba la isla tras el despegue.

Se trata del vuelo AV9377, con horario de salida a las 2:44 p.m. (hora local) y hora de llegada prevista a Bogotá a las 4:50 p.m.

Según indicó la aerolínea, la aeronave aterrizó a las 3:10 p. m. hora local, "sin inconvenientes y con sus 184
pasajeros en perfectas condiciones".

En las imágenes publicadas por el portal de aviación Flightradar24 se observa el trayecto que hace el avión desde el momento del despegue hasta que se devuelve otra vez a la isla.

El vuelo tuvo que ser cancelado posteriormente y las autoridades no registraron ninguna persona afectada por la situación.

"Los pasajeros fueron reubicados en otro
vuelo a Bogotá con itinerario 20:30", indicó la aerolínea.

La aerolínea, a través de un comunicado, aseguró que la falla se presentó debido a que varias aves chocaron con una de las turbinas, lo que obligó a la tripulación a regresar a la terminal aérea.

"Después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afecto uno de sus motores", indicó la compañía.

Avianca, además, envió un mensaje de felicitación a los pilotos por la pericia para manejar la situación.

"Gracias a nuestros pilotos Andres Dallimonti y Felipe Torres, al mando del vuelo AV9377 San Andrés – Bogotá que manejaron de forma impecable el impacto de ave que afectó uno de los motores del avión", señaló.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más