NTN24
Volcán

Volcán registró una explosión que despertó a cientos de personas en tres zonas de México

Habitantes de tres estados mexicanos se mantienen en alerta ante la actividad recurrente del volcán.

En la noche de este domingo 14 de mayo, se registró una fuerte explosión en el volcán de Popocatépetl, ubicado en los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, que atemorizó a cientos de pobladores de las zonas aledañas.

Un fuerte estruendo se escuchó a las 7:41 de la noche (Hora del centro de México) que alertó a los habitantes de varias zonas de Puebla, además de Atlixco y Cholula, zonas cercanas al volcán.

El volcán, además, desprendió material incandescente y gases, lo que ha mantenido en alerta a las autoridades y a los pobladores de zonas aledañas. Las autoridades organizaron la evacuación de las personas que viven en las cercanías.

o

Hasta el momento se mantiene el semáforo de emergencia en Amarillo Fase 2, a pesar de que horas previas también se registraron dos explosiones a las 12:54 y las 4:09 de la tarde.

Regiones ubicadas a las faldas del volcán notaron caída de cenizas durante el día. No obstante, en otras zonas la lluvia impidió que las cenizas disminuyeran.

Y es que el volcán viene presentando actividad recurrente desde el pasado 10 mayo, sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no ha decidido el paso a la fase 3 del semáforo volcánico.

o

Durante la madrugada de este lunes, también se presentaron explosiones que generaron preocupación entre los habitantes.

En las últimas 24 horas el volcán de Popocatépetl 281 exhalaciones con lava, según han informado las autoridades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más