NTN24
Washington

Washington DC vive crisis humanitaria tras la llegada de 4.000 migrantes indocumentados

Washington DC vive crisis humanitaria tras la llegada de 4.000 migrantes indocumentados
Foto referencia: (EFE)
La alcaldesa de Washington DC había solicitado este viernes la activación de la Guarda Nacional por la llegada masiva de migrantes indocumentado

Washington se enfrenta a una crisis humanitaria debido a la gran cantidad de migrantes indocumentados que llegan a la capital estadounidense.

Pese a la que la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, había solicitado este viernes la activación de la Guarda Nacional por la llegada masiva de migrantes indocumentados los esfuerzos han sido en vano pues la crisis migratoria continua en aumento.

Este sábado se reportó la llegada de 200 buses con más de 4.000 migrantes indocumentados que han sido enviados desde Texas y Arizona hacia Washington DC.

Bowser comentó que está es una crisis que se espera que se intensifique, además, de que “el ritmo de llegada de los autobuses ha alcanzado puntos de inflexión”.

La alcaldesa de Washington también se refirió a la actividad de Texas y Arizona de enviar buses llenos de migrantes hacía Washington, Bowser expresó que: “con las promesas de Texas y Arizona de continuar estas abominables operaciones indefinidamente, la situación es grave y consideramos que se trata de una crisis humanitaria, una que podría abrumar nuestra red de apoyo social sin una intervención federal inmediata y sostenida”.

VEA TAMBIÉN: Tensión entre China y Estados Unidos por posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter el gobernador de Arizona, Doug Ducey, respondió al llamado de la alcaldesa de Washington diciendo: “La alcaldesa Bowser lamenta los 4,000 migrantes: Arizona tuvo 43,570 encuentros fronterizos solo en junio”.

“La alcaldesa Bowser tiene rezón, ES una crisis humanitaria, sin embargo, sus aliados en la Casa Blanca y el Congreso se niegan a actuar”, expresó Ducey.

Hasta el momento Washington DC continua a la espera de una respuesta de la Guarda Nacional para que intervengan ante el incremento de los migrantes indocumentados en la capital estadounidense.

Los viajes en buses de los migrantes fueron organizados por gobernadores de Texas y Arizona, estados fronterizos considerados como republicanos, como protestas contra las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más