NTN24
Medio Ambiente

Agencia ambiental de Estados Unidos (EPA) está considerando una nueva reglamentación para reducir emisiones contaminantes en centrales eléctricas

El plan de acción coincide con el interés que ha manifestado el gobierno del presidente Joe Bien en la lucha contra el cambio climático durante los dos últimos años.

Expertos consultados por el programa de medio ambiente Click Verde de NTN24, aseguran que la agencia ambiental está preparando una normatividad para regular en las plantas eléctricas, la emanación de gases nocivos con la atmósfera como el dióxido de carbono.

Esta posible próxima implementación establecería límites en la quema de combustibles fósiles y podría según algunos investigadores, aumentar el uso de tecnología con el propósito de capturar esas emisiones

Javier Sierra, portavoz de la ONG ambiental Sierra Club, sostuvo en entrevista con Harriet Hidalgo, directora del espacio ambiental que el fin de la crisis climática llegará con la implementación de otras formas sustentables de producir energía reemplazando por completo la combustión. “La llamada captura del dióxido de carbono es una quimera que los contaminadores llevan décadas tratando de vendernos, simplemente no funciona, la solución es mucho más sencilla, dejar de emitir gases de calentamiento global y sustituir la energía sucia por energía limpia y renovable. Es fundamental que electrifiquemos todo, la generación de energía, el sector transporte, el sector industrial y que lo alimentemos con energía renovable que no nos envenene los pulmones ni nos destruya la atmósfera del planeta”


Programas


Ver más

Especiales

Ver más