NTN24
Nasa

Así es el reloj de arena espacial captado por el telescopio James Webb

Así es el reloj de arena espacial captado por el telescopio James Webb
Foto / NASA
Las increíbles imágenes fueron logradas gracias a la cámara de infrarrojo del artefacto.

El Telescopio Espacial James Webb de la Nasa sigue revelando impresionantes imágenes del espacio, esta vez captó una inmensa nube de polvo en forma de reloj de arena en torno a la estrella en formación “L1527".

Las increíbles tomas de las nubes de color azul y naranja fueron logradas gracias a la cámara de infrarrojo del telescopio, ya que la protoestrella “L1527" se encuentra dentro de una nube oscura en la región de formación estelar de Tauro y solo es visible con este tipo de luz. 

VEA TAMBIÉN → Telescopio James Webb de la NASA reveló “impresionantes” fotografías de la Nebulosa de Orión

Según la Nasa, la joven estrella está oculta dentro del "cuello" del reloj de arena. Su luz se filtra por encima y por debajo del borde de un disco de gases en rotación a nivel de ese "cuello" e ilumina las cavidades dentro del gas y el polvo que rodea la zona. 

Asimismo, la instancia espacial estadounidense señaló que “las nubes se formaron por la colisión entre el material expulsado y la materia que circunda”

VEA TAMBIÉN → Telescopio James Webb de la NASA tomó impactante retrato de los Pilares de la Creación

En cuanto a las zonas de color azul, la Nasa indicó que son áreas donde el polvo es más delgado y en las partes más gruesas se forman burbujas de color naranja. 

La “L1527” se considera una protoestrella de clase 0, la etapa más temprana de formación estelar. Tiene apenas 100.000 años, por lo cual es un cuerpo celeste "relativamente joven", incapaz aún de generar su propia energía mediante la fusión nuclear de hidrógeno, según la Nasa y la Agencia Espacial Europea (AEE). 

Se cree que esta vista de “L1527” proporciona una ventana a cómo se veían el Sol y el Sistema Solar en su infancia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más