NTN24
Reguetón

Así funciona la tan mencionada máquina “anti-reguetón”; un aparato capaz de silenciar parlantes en los que suene cualquier canción de este género

Máquina Antireguetón / FOTO: X: @RoniBandini
Máquina Antireguetón / FOTO: X: @RoniBandini
El hombre no soportaba más que su vecino le pusiera reguetón a todo volumen y en lugar de pedirle que le bajara el volumen, creó un aparato que se ha vuelto viral.

Un inventor argentino creó una máquina que se ha vuelto viral en estos días por las redes sociales debido al debate que ha generado: se trata de un aparato que, por medio de la Inteligencia Artificial, interviene el parlante en el que suena reguetón y lo puede apagar o generarle interferencia.

La patente se llama "Reguetón be gone" y fue creada por Roni Bandini, un programador argentino que estaba cansado de que su vecino pusiera el bafle pegado a la pared con la que limita su vivienda y pusiera reguetón a todo volumen.

La gente normal le tocaría el timbre y le pediría amablemente que le bajara el volumen o hasta variar gustos musicales, pero como mis habilidades sociales son inferiores a mis otras habilidades, se me ocurrió la idea de crear una máquina con Inteligencia Artificial capaz de reconocer cuando suena el reguetón en el parlante de mi vecino y atacarlo vía bluetooth”, explicó el creador en un video que puso en Internet.

o

Posteriormente, explicó el ‘paso a paso’ de su creación y cómo hizo para entrenar la IA de su aparato con el fin de causar interferencia o incluso apagar el parlante en el que esté sonando reguetón.

"Antes de que me digan algo al respecto de que interferir en el parlante de tu vecino podría ser ilegal, por otro lado, escuchar reguetón todos los días a las nueve de la mañana definitivamente debería ser ilegal", finalizó Bandini en el video.

Tras la explicación, procedió a probar su invento, reproducción una canción de Don Omar llamada ‘Dale, Don Dale’. El tema comienza a sonar y la máquina comienza a hacer el reconocimiento del sonido; una vez lo tiene identificado, interfiere el sistema de sonido y comienza a escucharse como si estuviera dañada.

Este invento se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado un debate entre quienes defienden que este 'software' está en contra de una convivencia respetuosa y armoniosa entre vecinos, y quienes consideran que esta tecnología puede ser beneficiosa para el descanso de los inquilinos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más