NTN24
Contaminación

Científicos de la Universidad de Chicago evalúan el costo social que dejan las altas emisiones de carbono en el mundo

Click Verde de NTN24 conoció parte del laboratorio de impacto climático liderado por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago que a través de una plataforma virtual evalúa las implicaciones de la alta polución global

El novedoso proyecto es realizado por 30 científicos que monitorean en tiempo real los efectos de gases contaminantes en 195 países del mundo, además de garantizar información sobre riesgos climáticos y generar la primera estimación empírica del costo social del carbono.

‘Climate Impact Lab’ es considerada como una herramienta esencial para incluir el análisis del impacto climático respecto a su costo económico, que según sus creadores facilitará la formulación de políticas y la toma de decisiones para disminuir los gases de efecto invernadero.

Al tiempo de la puesta en marcha de este invento, países como Estados unidos promueven proyectos de captura de carbono como otro mecanismo clave en la lucha contra el calentamiento global.

Simone Stewart, experta en política industrial de la organización National Wildlife Federation resaltó la importancia de métodos como este para frenar los efectos nocivos de los gases contaminantes presentes en las actividades humanas. “La eliminación del dióxido de carbono es un proceso a través de soluciones basadas en la naturaleza o a través de soluciones tecnológicas donde el dióxido de carbono se extrae directamente de la atmósfera. Pero, a menudo estas soluciones climáticas se ven saturadas. Los árboles, los bosques, los océanos están saturados en este proceso, así que también tenemos soluciones tecnológicas como el cultivo directo del aire que nos permiten eliminar el CO2”.

Stewart propone además reducir las emisiones aumentar la captura de carbono. “Creemos que esto se puede hacer a través de una combinación de soluciones naturales y tecnológicas”, enfatizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más