NTN24
Medio Ambiente

Científicos descubren gran montaña de roca en una expedición en Groenlandia

Expertos recorrieron 1.016 kilómetros de Groenlandia en un ecológico trineo de viento.

Con el fin de recolectar información y muestras de hielo que permitan analizar la dispersión de microorganismos en la atmósfera y su incidencia en las altas temperaturas en esta región del planeta, el español Ramón Larramendi recorrió en su trineo de viento y por más de un mes, parte de Groenlandia. 

Esta aventura científica permitió descubrir una montaña de roca de 30 metros de altura sobre la capa de hielo, ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Ramón Larramendi explorador polar y creador de un novedoso medio de transporte libre de emisiones contaminantes para la investigación en el ártico 'trineo de viento' nos acompañó en Click Verde para hablar sobre la importancia de estos hallazgos. “Hemos descubierto una montaña nueva que ha emergido con el deshielo, que no es tan fácil porque estaba a unos 25 km de la tierra más cercana, que es bastante en el interior y ahora estamos investigando para establecer en en qué año empezó realmente a emerger, cuántos años lleva expuesto y por tanto, cuánta altura ha perdido la capa de hielo en esta zona”

Redacción por: José Gómez


Programas


Ver más

Especiales

Ver más