NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Artemis I

NASA: Artemis I despegó con éxito rumbo a la Luna

Se tiene previsto que la misión retorne a la Tierra el próximo 11 de diciembre.

Este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna fue exitoso.

Luego de dos intentos fallidos, la agencia logró el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida; evento que contó con la participación de más de 100.000 espectadores.

Según la instancia, el objetivo de la misión es “poner a prueba las capacidades del poderoso cohete antes de un viaje tripulado, previsto para el 2024”.

VEA TAMBIÉN → Así será el trayecto del programa Artemis I de la NASA

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I elogió "la perseverancia" de sus equipos tras dos intentos de despegue fallidos debido a dos huracanes.

Asimismo, Sarafin acotó que, cincuenta años después de la última misión Apolo, este vuelo no tripulado, el cual sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie, tiene como finalidad “confirmar si el vehículo es seguro para una futura tripulación”. 

VEA TAMBIÉN → Las personalidades presentes en el lanzamiento de la misión Artemis I

¿Qué sigue?

Luego de la primera misión, Artemis 2 llevará astronautas a la Luna en 2024, sin aterrizar todavía en dicha demarcación.

De acuerdo con las proyecciones de la NASA, después del año 2025, el programa buscará lanzar una misión cada año para establecer presencia humana y constante en la Luna.

“Lo prioritario es construir la estación espacial Gateway que orbite a su alrededor e instalar una base en la superficie lunar”, explicó la directiva de la agencia espacial.

DE INTERÉS: Amazon despedirá a 10.000 empleados, según medios estadounidenses

“El objetivo es probar nuevos equipos allí, como trajes espaciales, vehículos presurizados, minicentrales eléctricas, y usar el agua congelada, en busca de establecer una presencia humana duradera”, continuó. 

Se tiene previsto que la misión retorne a la Tierra el próximo 11 de diciembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más