NTN24
Nasa

Las personalidades presentes en el lanzamiento de la misión Artemis I

Las personalidades presentes en el lanzamiento de la misión Artemis I
ARTEMIS (EFE)
Conozca quiénes serán las personalidades que estarán presentes en la histórica misión de la NASA.

Este lunes 29 de agosto será recordado como un día histórico para el mundo debido a que, cincuenta años después de la última misión Apollo, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) retomará su exploración lunar con el lanzamiento de la misión Artemis I. 

Se espera que el cohete de 98 metros despegue sobre las 8:33 de la mañana (hora local) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA ubicado en Florida, Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN → Artemis I EN VIVO: lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

La  idea de este programa es volver a llevar seres humanos a la luna después de la misión de Apollo, la cual se realizó en 1972. 

La misión Artemis I, que fue planificada durante más de una década y que tendrá una duración aproximada de seis semanas, no está tripulada. Sin embargo, contará con maniquíes equipados con sensores que registrarán la aceleración, vibración y niveles de radiación. 

¿Qué personalidades estarán?

El lanzamiento ha llamado la atención del mundo entero y, por esa razón, se espera que asistan entre 100.000 y 200.000 espectadores. Incluso, se ha dicho que los hoteles ubicados en los alrededores de Cabo Cañaveral están totalmente colapsados. 

Personalidades reconocidas a nivel mundial no se quedaron atrás y decidieron confirmar su presencia en el histórico evento. Una de las asistencias que más ha llamado la atención es la de Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia, quien tras recibir la invitación por parte del gobierno de los EE.UU, dijo: 

“Todos los extraordinarios esfuerzos que se hacen en las misiones espaciales han ayudado también a resolver problemas en la tierra en temas como seguridad alimentaria, conservación de los recursos naturales, conectividad, atención de desastres y enfrentar la crisis climática”.

Y agregó: “Queremos promover el asombro por el espacio y la vida y garantizar las oportunidades necesarias para que puedan estudiar matemáticas, ciencias e ingenierías”. 

VEA TAMBIÉN → 50 años después del programa Apolo, la NASA retoma la misión de explorar la Luna

Al lanzamiento también asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien resaltó la importancia de este tipo de misiones realizadas por la NASA. 

Además, se espera la presencia de los reconocidos actores Chris Evans, conocido por su papel de Capitán América, y de Jack Black, quien también es un famoso comediante.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más