NTN24
Tesla

Tesla retiró dos millones de vehículos en Estados Unidos por riesgos con la función de piloto automático

Tesla retiró dos millones de vehículos en Estados Unidos por riesgos con la función de piloto automático - Foto de referencia de AFP
Tesla retiró dos millones de vehículos en Estados Unidos por riesgos con la función de piloto automático - Foto de referencia de AFP
El llamado a revisión abarca vehículos de todos los modelos y los afectados recibirán una corrección remota del software.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla lanzó un llamado a revisión a alrededor de dos millones de vehículos en Estados Unidos por un riesgo relacionado a su sistema de conducción asistida.

"Tesla ha presentado un llamado a revisión por seguridad a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretaras (NHTSA por sus siglas en inglés) relacionado con el software de su sistema de conducción asistida", informó la entidad.

El llamado a revisión abarca a unos 2,03 millones de vehículos Tesla de todos los modelos. Los afectados recibirán una corrección remota del software.

En una declaración, las autoridades indicaron que, en determinadas circunstancias la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en uso indebido por parte del conductor.

Según explicó la NHTSA, si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe que la función está activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados.

o

Tesla reconoció por su parte en su informe que los controles colocados en su sistema de conducción asistida "podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor".

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el "Autopilot", el sistema de conducción asistida de Tesla, es cuestionado en relación a accidentes.

La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios parados y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.

Además, en años anteriores NHTSA presionó a Tesla para que realizara cambios en sus funciones de piloto automático o conducción autónoma por problemas de seguridad.

En el mes de febrero, Tesla llamó a revisión a los 363.000 vehículos estadounidenses que circulaban con su función FSD luego de percatarse que los automóviles que operaban con esta función violarían las leyes de tránsito.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más