NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Tenista

Alcaraz reveló el que consideró su ‘secreto’ para controlar los nervios tras llegar por primera vez a semifinales de Wimbledon

Carlos Alcaraz, reconocido tenista español - Foto de EFE
Carlos Alcaraz, reconocido tenista español
El número uno del mundo alcanzó este miércoles su primera semifinal en el Grand Slam al derrotar al danés Holger Rune en tres sets.

El reconocido tenista español, Carlos Alcaraz, semifinalista de Wimbledon, reveló el que consideró como su secreto para controlar sus nervios durante el torneo, considerado uno de los campeonatos más importantes del mundo.

“He estado luchando internamente conmigo para intentar mejorar. El grito que di me ha ayudado a soltarme, a cambiar el juego y sobre todo a disfrutar, que es la clave de todo", reveló.

Alcaraz alcanzó este miércoles su primera semifinal en el Grand Slam tras derrotar al danés Holger Rune en los cuartos de final del campeonato.

"El primer set fue muy duro para mí. Muchos nervios. No pude controlarlo en absoluto. Pude ganar el primer set, la clave para darle la vuelta un poco a mis emociones", declaró el jugador de 20 años a la prensa tras el partido.

o

El tenista indicó que dos de sus métodos más eficaces para dejar a un lado los nervios es gritar y sonreír.

"Me ayudó mucho ese grito enorme después del primer set para apagar todos los nervios y empezar a disfrutar del momento, a disfrutar del partido. Sonreír para mí, como he dicho varias veces, es la clave de todo", agregó.

Asimismo, reveló que “tiene la sensación de que puede ser campeón de Wimbledon, pese a que sigue poniendo al serbio Novak Djokovic, siete veces ganador, como el principal candidato.

"Todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel", afirmó el tenista.

Alcaraz aseguró que una de las maneras de conocer el talento de los jugadores es cuando están en su momento de mayor tensión.

"Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos, en los momentos en los que está la tensión, ahí es donde uno tiene que sacar el buen juego, la valentía que tiene uno dentro. Nosotros lo intentamos en esos momentos, de 4-4, en un 'tie break', ser valiente, ser fiel a nuestro estilo e ir a por todas", argumentó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más