NTN24
Tenis

Así fue captada 'diciente' mirada de tristeza de la ucraniana y recientemente madre Svitolina tras caer en ‘semis’ de Wimbledon

Partido de semifinales en Wimbledon (AFP)
Partido de semifinales en Wimbledon (AFP)
Elina Svitolina, que llegaba por primera vez a una ronda tan avanzada del considerado torneo más importante de tenis en el mundo luego de ser mamá, perdió en sets corridos por 6-3 y 6-3.

Una triste escena dejó este jueves el Grand Slam de tenis Wimbledon que se juega en Inglaterra en el partido, por las semifinales del torneo, en el que la ucraniana Elina Svitolina cayó ante la checa Marketa Vondrousova.

Svitolina, que llegaba por primera vez a una ronda tan avanzada del considerado torneo más importante de tenis en el mundo luego de ser mamá, perdió en sets corridos por 6-3 y 6-3.

o

Tras fallar el último punto del partido luego de un gran servicio de su rival, la ucraniana agachó el rostro, tomó su cara y luego levantó su mirada, claramente desconsolada, que evidenciaba su tristeza y decepción.

La ucraniana, en una rueda de prensa, aceptó que no se sintió bien sobre la cancha y adujo que tuvo una presión excesiva en el encuentro.

Svitolina explicó que representar a Ucrania, devastada por la guerra, fue un factor motivador importante, pero agregó: "Es mucha responsabilidad, mucha tensión (...). Trato de equilibrarlo tanto como puedo. Pero, sí, a veces tal vez sea demasiado”.

"Pero no quiero tomarlo como una excusa por la que perdí hoy", aclaró tras el término del encuentro.

Svitolina, que alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Francia de este año, dijo que el "amor y el apoyo" que le mostraron en el All England Club habían sido "increíbles".

"Incluso hoy, cuando estaba deprimida, recibí mucho apoyo", dijo. "Estoy muy agradecida por el apoyo del público por estar ahí para mí y también por todos los ucranianos”.

"Nos apoyan bastante de diferentes maneras, para muchos ucranianos que llegaron aquí cuando comenzó la guerra. Realmente agradecidos por toda la gente que nos apoya en diferentes niveles", aseveró.

Svitolina también mencionó que está "muy feliz" de volver a ver a su hija Skai, de nueve meses, y a su esposo, el tenista francés Gael Monfils. "Será el mejor momento", agregó.

La edición de Wimbledon de este año era especial para Svitolina, de 28 años, quien regresó de su licencia de maternidad en abril pasado.

Desde entonces, la ucraniana logró como resultados más destacados el título en el Torneo de Estrasburgo y los cuartos de final en el Grand Slam de Roland Garros.

Wimbledon parecía, de esa manera, un escenario en el que Svitolina podría llegar a ganar debido a que había eliminado en la ronda de cuartos de final a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

La tenista checa Marketa Vondrousova, entre tanto, jugará su primera final de Wimbledon y su segunda de un Grand Slam.

o

Su rival será la tunecina Ons Jabeur quien venció en el otro juego de semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets, por 6-7, 6-4 y 6-4.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más