NTN24
Mundial Qatar 2022

"Anulo mufa", la frase cabalística de los argentinos para que Messi gane el Mundial

"Anulo mufa", la frase cabalística de los argentinos para que Messi gane el Mundial
Foto tomada de: (EFE)
Entre otras expresiones de los fanáticos de la 'albiceleste' destaca: “Elijo Creer” y “Muchachos, hoy nos volvimo' a ilusionar”.

La afición del fútbol argentino es considerada una de las más apasionadas del mundo. Aunque los hinchas de la 'albiceleste' anhelan ver a su selección dar la vuelta olímpica en Qatar, en redes sociales se ha hecho viral una frase muy local que busca suprimir todo tipo de mala suerte de cara al trascendental compromiso.

Anulo mufa:

Según la Real Academia Española (RAE), mufa es un término que procede del vocablo italiano llamado “muffa”, el cual significa coloquialmente para los argentinos, enfado o mal humor por algo que molesta.

No obstante, en el territorio rioplatense se considera 'mufa' al individuo acusado de provocar desgracias y mala suerte, es decir, que guarda relación directa con la superstición.

Ante los comentarios o publicaciones que, a juicio de la fanaticada argentina trae mala suerte ante de los partidos disputados por los de Lionel Scaloni, la frase ha calado de forma viral en las distintas plataformas digitales.

VEA TAMBIÉN → Sin lugar para el descanso: FIFA debate el formato de la Copa del Mundo de 2026

Aparte de “Anulo mufa”, los argentinos han vuelto tendencia otras expresiones como: “Elijo Creer” que supone la predicción de una eventual consagración como las del 78 y 86, y "Nos volvimo' a ilusionar”, otra de las oraciones más pronunciadas, dado que está vinculada con la nueva canción de arenga de la oncena, hasta ahora dos veces campeona del mundo.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" es el nombre del himno extraoficial de esta Copa del Mundo para Argentina y todos los 'fan' de la albiceleste, incluyendo aquellos que ni siquiera dominan el idioma español.

El tema se lanzó pocos días antes del Mundial y ya tiene al menos cuatro millones de reproducciones en Spotify y más de ocho millones en Youtube. La pieza, versiona la letra del sencillo estrenado en 2003 por La Mosca (agrupación musical argentina de Ska) llamado "Muchachos, esta noche me emborracho".

VEA TAMBIÉN → Qatar despide el Mundial con una asombrosa clausura marcada por el 'Hayya Hayya'

Este domingo 18 de diciembre la selección de Argentina y la de Francia se ven las caras en la final del Mundial de Qatar 2022, mismo que se disputa en el Estadio Lusail.

Así las cosas, los liderados por el astro argentino Lionel Messi y el jugador artífice del cuadro 'galo', Kylian Mbappé, buscaron materializar la tan anhelada tercera estrella para su combinado nacional.

DE INTERÉS: Croacia vuelve a subir al podio de un Mundial: Se queda con el tercer puesto en Qatar

El combinado de Argentina se consagró campeona del mundo este domingo 18 de diciembre en Qatar luego de ganarle a Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas oncenas en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de Argentina fueron obra de Lionel Messi (23 y 109 minutos) y Ángel Di María (36 minutos), mientras que para Francia, las tres dianas fueron anotadas por Kylian Mbappé (80, 81 y 118 minutos).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más