NTN24
Tenista

Así fue captado el rostro pálido de tenista que se retiró en medio de partido ante la uno del mundo en Roland Garros

Lesia Tsurenko (derecha) abandona su juego ante Iga Swiatek (izquierda) (AFP)
Lesia Tsurenko (derecha) abandona su juego ante Iga Swiatek (izquierda) (AFP)
La ucraniana Lesia Tsurenko decidió abandonar su partido de octavos de final ante la polaca Iga Swiatek cuando perdía por 5 a 1 en el primer set.

Una escena de esas que nunca se quieren ver en el tenis, y menos en el de alta competencia, se vivió este lunes 5 de junio en el torneo francés de Roland Garros en el partido, por los octavos de final, entre la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, y la ucraniana Lesia Tsurenko.

Cuando el partido lo ganaba la polaca por 5 a 1 en el primer set, la ucraniana decidió abandonar con el rostro con una evidente palidez.

o

Minutos atrás, en el descanso cuando el partido iba 4 a 1 a favor de Swiatek, la ucraniana pidió que fuera atendida tras sufrir, lo que parecía, dificultades al respirar. Los médicos le tomaron el pulso y le hicieron unos ejercicios de respiración que, luego, no surtieron efecto.

Lesia Tsurenko con dificultad se reincorporó a la cancha y tras perder un nuevo ‘game’ tomó la decisión de retirarse del partido y con ello del torneo.

El abandono se tradujo en una nueva victoria de Iga Swiatek en el abierto de Roland Garros con lo que se instaló en la ronda de cuartos de final en la que la espera la estadounidense y siembra seis del torneo, Cori ‘Coco’ Gauff.

El partido entre Swiatek y Gauff se repetirá en Roland Garros luego de que el año pasado estas tenistas jugaran la final del torneo. La polaca se impuso en aquel juego en 2022, en dos sets, por 6-1 y 6-3.

Otro de los partidos de cuartos de final en el cuadro femenino del torneo lo disputarán la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la tunecina Ons Jabeur. En esa ronda, además, chocará la checa Karolina Muchova ante la rusa Anastasia Pavliuchenkova y la ucraniana Elina Svitolina ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Este último cruce promete ser un juego lleno de tensión ante la polémica en el circuito entre tenistas de Ucrania con rusas y bielorrusas.

o

Cabe recordar que la tenista ucraniana Marta Kostyuk no quiso darle la mano al final de su juego por la primera ronda de Roland Garros a Sabalenka, originaria de un país que ha apoyado a Rusia en la invasión a Ucrania.

Los cuartos de final del torneo se juegan desde el martes 6 de junio tanto en su cuadro masculino como femenino.

Roland Garros es el segundo Grand Slam del año y es considerado el torneo más importante jugado sobre polvo de ladrillo del tenis en todo el mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más