NTN24
Tenista

Así lamentó la número uno del mundo "aburrir" al público tras ganar en solo 51 minutos en Roland Garros

Iga Swiatek (AFP)
Iga Swiatek (AFP)
La polaca Iga Swiatek afirmó que la aplastante victoria tuvo como eje la concentración que logró mantener durante todo el partido.

La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, tuvo uno de los partidos más perfectos de su carrera deportiva este sábado cuando venció 6-0 y 6-0, en dos sets y tras apenas 51 minutos, a la china Wang Xinyu por la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

Ante la contundente victoria, la polaca bromeó con el público en la entrevista que le hicieron los organizadores del torneo, al terminar el partido.

o

“Siempre tienes que poner en práctica una especie de disciplina en los partidos, oh perdón los aburro”, afirmó la polaca en medio de su explicación sobre su actuación este domingo en Francia.

Luego en la rueda de prensa, un poco más seria, Swiatek afirmó que la aplastante victoria tuvo como eje la concentración que logró mantener durante todo el partido.

“Me sigo sintiendo cada vez mejor cada día que pasa y eso era lo que quería lograr en este torneo. Estoy orgullosa de tener mejor ritmo en cada partido y estoy feliz de mantenerme disciplinada hasta el final”, manifestó Swiatek.

La número uno del mundo afirmó que este sábado pudo tener mejor control sobre la pelota que en otras ocasiones durante el campeonato.

Swiatek se enfrentará en la próxima ronda, en los octavos de final del torneo, a la ucraniana Lesia Tsurenko que este sábado sorprendió al vencer, cómodamente, por 6-1 y 6-1 a la canadiense Bianca Andreescu.

La jornada de este sábado fue positiva para los latinos pues tanto los argentinos Francisco Cerundolo y Tomás Etcheverry, así como el peruano Juan Pablo Varillas, el chileno Nicolás Jarry, y la brasileña Beatriz Haddad Maia se instalaron en los octavos de final de Roland Garros.

o

La cuarta ronda del campeonato, en las que se encuentran los 16 mejores jugadores del torneo, comenzará a disputarse desde este domingo en París.

Roland Garros es el segundo Grand Slam del año y es considerado el torneo más importante jugado sobre polvo de ladrillo del tenis en todo el mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más