NTN24
Abierto de Australia

Así fue el debut de los sudamericanos en el Abierto de Australia

María Camila Osorio
María Camila Osorio - Foto: EFE
La tenista colombiana María Camila Osorio debutó con triunfo y enfrentará a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, en la segunda ronda.

El Abierto de Australia ya está en marcha y los tenistas sudamericanos buscan ser protagonistas en el primer Grand Slam del año.  

La colombiana María Camila Osorio fue una de las primeras tenistas sudamericanas en debutar. La cucuteña enfrentó a la húngara Panna Udvardy y la derrotó en dos sets (6-4 y 6-1).  

Osorio logró su primera victoria en el Abierto de Australia y enfrentará en segunda ronda del torneo a, nada más y nada menos, que a la número uno del ranking mundial, la polaca Iga Swiatek. 

VEA TAMBIÉN: Video: hinchas del Everton increpan a Yerry Mina tras la derrota contra Southampton

De la misma manera, la tenista argentina Nadia Podoroska derrotó holgadamente a la francesa Leolia Jeanjean por 6-0 y 6-3.  

En segunda ronda enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka, número 24 del ranking y campeona de las ediciones 2012 y 2013.  

VEA TAMBIÉN: Así fue el homenaje que le hizo el club de fútbol Necaxa a su mayor seguidor, 'Don Ramón'

Su compatriota Tomás Etcheverry también debutó con triunfo en la categoría masculina ante el francés Grégoire Barrere por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Ahora, tendrá que medirse ante el italiano y uno de los favoritos a ganar el campeonato, Jannik Sinner.

El sorteo arrojó un debut entre dos compatriotas albicelestes, Francisco Cerúndolo y Guido Pella, que se enfrentaron en un partido emocionante. Finalmente, Cerúndolo se impuso por 6-4, 6-4 y 6-3 para asegurar su lugar en segunda ronda, donde se medirá ante el francés Corentin Moutet.   

Entretanto, los argentinos Sebastián Báez y Federico Coria no lograron superar a sus rivales y quedaron por fuera en primera ronda.  

VEA TAMBIÉN:El futbolista venezolano Salomón Rondón llega al River Plate de Argentina

El chileno Christian Garín tampoco pudo ante el estadounidense Sebastian Korda y el brasilero Thiago Monteiro cayó derrotado ante el francés Constant Lestienne

El colombiano Daniel Galán y los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Pedro Cachín debutarán en las próximas horas.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más