NTN24
Copa América 2024

Así se abre y cierra el futurista techo del estadio en el que se jugará el partido inaugural de la Copa América 2024

Copa América. Foto: AFP
Copa América. Foto: AFP
La organización confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó esta semana los estadios en los que se jugarán los partidos de inauguración y final de la Copa América que se disputará en Estados Unidos en 2024.

La organización confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

o

El recinto fue descrito por la Conmebol como “de categoría mundial" con "capacidad para más de 71.000 espectadores". "Es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados”, mencionó.

Tras conocerse que el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta había sido confirmado como el estadio de la apertura del torneo, varios periodistas y aficionados compartieron imágenes del escenario que ha sorprendido a aquellos que no lo conocían.

El estadio llama, especialmente, la atención por el techo que cuenta con un sistema de apertura y cierre (en caso de que las condiciones climáticas lo provoquen) de estilo futurista que ha asombrado a los hinchas de las selecciones latinoamericanas que jugarán el torneo.

El techo tiene dibujado, además, con miras al exterior, el siempre llamativo logo de la marca de coches Mercedes Benz.

El estadio ha albergado algunos de los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII.

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Conmebol Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”, sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

o

El partido de la final, cabe recordar, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.

El estadio tiene capacidad para más de 65.300 aficionados y sirve de sede a los Miami Dolphins, así como para al torneo de tenis Miami Open.

Con un calendario repleto de eventos deportivos y de entretenimiento, como Jazz in the Gardens, conciertos y festivales, el Hard Rock Stadium también será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más