NTN24
Fútbol

Aucas de Ecuador despide al DT venezolano César Farías tras conducta violenta

César Farías / Foto: AFP
El estratega fue embestido accidentalmente por un jugador rival y como reacción lo golpeó y a otro futbolista de Delfín en el partido en el que el Aucas cayó 2-0.

El venezolano César Farías fue cesado de la dirección técnica de Aucas, equipo que conquistó junto al DT su primer título en el torneo de Ecuador, tras ser suspendido por 14 meses por agresiones a rivales, informó este jueves el club.

o

Farías "ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa", señaló Aucas en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

El club, que el próximo 28 de junio disputará su último duelo en la Copa Libertadores 2023 ante Flamengo, no ha precisado quién será el sucesor del venezolano.

El timonel fue sancionado con una suspensión de dos meses por "conducta violenta" y un año por "agresión a rival", según el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Liga Profesional (LigaPro), a cargo del certamen.

En una confusa acción, el estratega fue atropellado y como reacción golpeó a dos jugadores de Delfín en el partido del domingo, en el que el Aucas cayó 2-0.

Farías ofreció disculpas públicas a la afición, tras explicar su reacción ante el choque con los jugadores. "No justifica, pero tampoco es que estaba sentado en el banco y me levanté corriendo, empujando gente", expresó a la prensa.

Farías se había unido al equipo quiteño el año pasado y ganó fama en el país tras llevar al popular y veterano Aucas a conquistar su primer título en el torneo de Ecuador de 2022.
El DT "nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de la institución", agregó el comunicado.

Miguel Loor, director de la Liga Pro, se refirió al despido de Farías también en Twitter.

"Evidentemente cometió un error y eso conllevó a una sanción. Sin embargo, es una persona que tiene muchísimas virtudes que son imposibles de no destacar", escribió.

Resaltó que el venezolano, al que llamó un "amigo frontal y sincero", "hizo historia en el Ecuador".

Exentrenador de Bolivia y Venezuela, Farías en 2016 ganó el Torneo Apertura de Bolivia con el club The Strongest.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más