NTN24
Miguel Cabrera

Baile, brincos y abrazos: así vivió Miguel Cabrera el triunfo de Venezuela en la final de la Serie del Caribe 2024

Miguel Cabrera, exbeisbolista profesional venezolano / Estadio LoanDepot Park - Foto: X @Santanadep - EFE
Miguel Cabrera, exbeisbolista profesional venezolano / Estadio LoanDepot Park - Foto: X @Santanadep - EFE
El maracayero presenció el duelo entre Venezuela y República Dominicana desde un palco del LoanDepot Park.

El pasado viernes 9 de febrero, los Tiburones de La Guaira levantaron el título de campeón de la Serie del Caribe 2024 en el estadio LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

o

El conjunto costeño ganó 3 carreras a 0 a Tigres del Licey, equipo de béisbol profesional de la Liga de Béisbol de la República Dominicana.

Los dirigidos por ‘Ozzie’ Guillén lograron la hazaña ante una asistencia récord de 36.677 personas, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe.

o

Entre los presentes se encontraba el exitoso exbeisbolista venezolano Miguel Cabrera, quien no paró de alentar a la novena guaireña durante todo el duelo decisivo.

En imágenes tomadas por la transmisión del encuentro, se vio al maracayero en un palco del mencionado recinto deportivo disfrutando en todo momento.

Ya consumada la victoria de los ‘escualos’, Cabrera, quien estuvo 21 años en las Grandes Ligas, incluidos 16 años con los Tigers y cinco con los Marlins, bailó, brincó y abrazó felizmente a familiares y amigos.

La Guaira celebró por partida doble: primero por acabar con una extensa sequía en el torneo local (LVBP), y ahora por ganar la Serie del Caribe, por primera vez en su historia.

Los ‘salados’ representaron a Venezuela en esta Serie del Caribe, luego de lograr el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2023 - 2024.

o

Muchos años pasaron para que Venezuela triunfara en la Serie del Caribe. Los anteriores ganadores fueron los Tigres de Aragua en la campaña 2009.

La Serie del Caribe es una competición de béisbol que se realiza de forma anual desde el año 1949.

¿Cuál es el país que más ha ganado la Serie del Caribe?

Los dominicanos son quienes suman más cantidad de trofeos con 22, seguidos por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (8), Panamá (2) y Colombia (1).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más