NTN24
Selección Colombia

Colombia está entre las cuatro selecciones invictas en el mundo durante 2023 y es la única del continente

Selección Colombia - Foto: EFE
Selección Colombia - Foto: EFE
Los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan 10 partidos sin perder en lo que va del año.

La selección Colombia se ha destacado como una de las selecciones más regulares de este 2023. Así lo confirman los datos y un nuevo ranking que se conoció donde la tricolor es protagonista entre los seleccionados a nivel mundial.

Tras el triunfo ante Brasil por Eliminatorias, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo alcanzaron 10 partidos sin perder en lo que va del año 2023. De esos, la mitad de los encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 y los otros por juegos amistosos.

De esa manera, Colombia es la única selección del continente en ser parte del selecto grupo de cuatro selecciones que no conocen la derrota en 2023, entre las que se destacan, además, Portugal, Bélgica e Inglaterra.

o

Cabe resaltar que Argentina y Brasil, ambas selecciones que también se mantenían invictas, perdieron partidos en las fechas 5 y 4, respectivamente, en sus juegos por las Eliminatorias. Argentina cayó ante Uruguay el pasado jueves y Brasil también en la fecha de octubre pasado.

Además, desde que asumió Néstor Lorenzo como timonel nacional, la selección Colombia no conoce la derrota en ninguno de los 13 juegos que ha disputado desde su nombramiento en junio de 2022.

A su vez, la selección cafetera tiene en total 21 goles a favor y nueve en contra, lo que refleja un alto rendimiento en el último tiempo.

El listado de selecciones invictas lo comanda Portugal con un total de diez victorias en el año, seguida de Inglaterra que tiene ocho triunfos y un empate, mientras los belgas suman ocho victorias y dos empates en diez juegos.

o

La tricolor se enfrentará este martes a Paraguay por la sexta jornada de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y espera conseguir un triunfo o por lo menos un empate que la mantenga en el selecto grupo.

La selección se ubica en el tercer lugar de la Eliminatoria y en zona de clasificación para el Mundial de 2026.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más