NTN24
Chivita Lezama

Con 104 años de edad y 21 títulos nacionales: Murió el fanático número 1 de los Leones, “Chivita” Lezama

Jesús "Chivita" Lezama / Foto cortesía
El oriundo de Tucupita, dedicó gran parte de su vida a apoyar al equipo de los Leones del Caracas en cada una de sus temporadas.

El conocido fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama, falleció este jueves 11 de mayo a sus 104 años de edad.

La información fue confirmada por la cuenta en Twitter de fanáticos del equipo profesional de beisbol venezolano.

o

“Se fue el fanático número 1. Que en paz descanse!”.

Lezama, nació en Tucupita, pero se consideraba un orgulloso caraqueño durante más de medio siglo se paseó por las tribunas del Estadio Universitario, uniformado de los Leones del Caracas y armado con bocinas coloridas para animar cada encuentro. Aunque sus padres tenían el anhelo de verlo vestido de militar, su rebeldía y pasión por el beisbol lo llevaron a convertirse en una leyenda del deporte estrella de los venezolanos.

Disfrutó y celebró el reciente triunfo de su equipo, que en enero se tituló por 21º vez como el ganador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2022-2023.

o

El pasado 30 de enero, con 103 años, aún lúcido y apenas con ayuda de un bastón, “Chivita” no se perdió la celebración de los Leones.

Año a año, este ícono caraqueño estrenaba uniforme de “Los Gloriosos”, en la que estampaba su edad, y además guardaba con recelo cada uno de ellos.

Fue el consentido de todos los peloteros, y padre de una familia numerosa conformada por 14 hijos, 13 de ellos caraquistas y uno magallanero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más