NTN24
Estrenos Netflix

'El camino del escorpión': el documental sobre René Higuita de Netflix que ya tiene fecha de estreno

El exarquero de Nacional y la selección Colombia, Rene Higuita (EFE)
El exarquero de Nacional y la selección Colombia, Rene Higuita (EFE)
La historia estará sumergida en la vida personal y motivaciones del colombiano, así como en su mítica jugada del “escorpión” en 1995.

El exfutbolista y entrenador colombiano René Higuita confirmó a través de sus redes sociales que el gigante del streaming, Netflix, lanzará una serie documental en su nombre.

A través de su cuenta verificada en Instagram, el exdeportista paisa reveló que la película, llamada 'Higuita: El camino del escorpión', será estrenada el próximo mes de noviembre a nivel mundial.

o

“Aquí les comparto el afiche de mi película documental que será estrenada el 2 de noviembre en Netflix en todo el mundo (...) Gracias a todos mis amigos y seres queridos que participaron de esta película”, escribió en la red social.

Según la sinopsis de la producción cinematográfica, el “documental habla por primera vez de sus humildes orígenes, su amistad con Pablo Escobar y su encarcelamiento por mediar en la liberación de una niña secuestrada”.

o

De igual forma, detalla que la historia estará sumergida en su vida personal y motivaciones, así como en la mítica jugada del “escorpión” que lo inmortalizó ante la mirada de miles de fanáticos en el estadio Wembley de Inglaterra, en 1995.

“Descubre la vida de René Higuita, el icónico portero de la selección Colombia de los años 90, que con su estilo arriesgado y revolucionario cambió para siempre la posición del arquero en el fútbol”, detalló Netflix.

De una hora y treinta minutos, el documental contará con participaciones de importantes personajes como el mismo René Higuita, Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Adolfo Pérez, Hernán Darío Gómez, Jorge Campos, Luis Carlos Perea, Víctor Aristizabal, Andrés Ríos, José Praolini, Juan Carlos Álvarez.

En cuanto a la parte técnica, la idea original es de Trailer Films, que se encargó de producir la cinta.

El guion, la dirección y la producción ejecutiva fue de Luis Ara, mientras que la producción general estuvo a cargo de Virginia Méndez, y la dirección de fotografía estuvo bajo el ojo de Fermín Turbán y Juan Manuel Apolo.

Nacido en Medellín (Antioquia) el 27 de agosto de 1966, José René Higuita Zapata es un reconocido portero que jugó en la Selección Colombia. Su particular estilo de juego, así como su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante las décadas de los ochenta y noventa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más