NTN24
Deyna Castellanos

El contundente mensaje de Deyna Castellanos en respaldo a Jenni Hermoso y el fútbol femenino: “tu lucha es mi lucha”

Deyna Castellanos, futbolista venezolana - Foto: EFE
Deyna Castellanos, futbolista venezolana - Foto: EFE
La futbolista venezolana se pronunció por medio de un comunicado en favor de su colega y rechazando los ataques de las que víctimas las mujeres.

Continúa la polémica alrededor del beso que el presidente de la Federación Español a de fútbol, Luis Rubiales, le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino, luego que ‘La Roja’ se alzara con el título.

o

El beso, según palabras de la futbolista, fue sin su consentimiento, aunque el dirigente dice lo contrario y se aferra a su cargo, pese a que el mundo del deporte en España le ha pedido de varias maneras que renuncie.

Hasta la FIFA se inmiscuyó en el tema y suspendió a Rubiales por 21 días, quitándole todos los privilegios que ostenta por el cargo que tiene. El hombre señaló que prepara una defensa an te esta suspensión para ser restituido.

Ante el escándalo, han sido muchas las voces de apoyo que ha recibido la jugadora Hermoso por lo que está ocurriendo y una de las que la respaldó fue Deyna Castellanos; la futbolista venezolana, a través de un breve comunicado, defendió a su colega y habló de la importancia del fútbol femenino.

Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras”, señaló Castellanos.

o

Además, criticó el poco respaldo de las instituciones a las mujeres en el fútbol femenino: “Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo”.

“Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada y lo estamos observando juntas. Ha llegado el momento”, concluyó la misiva.

Deyna ya había expresado su rechazo a través de las redes sociales a los actos de Luis Rubiales, quien asegura que todo se trata de un boicot contra su administración y no permitirá ser sacado de su cargo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más