NTN24
Ciclismo

Este es el récord histórico del ciclismo mundial que tiene el ganador de la cuarta etapa del Tour Colombia

El ciclista británico Mark Cavendish (AFP)
El ciclista británico Mark Cavendish (AFP)
Tras 181,8 km de recorrido desde Paipa, en el departamento de Boyacá, la etapa finalizó en Zipaquirá (Cundinamarca).

El ciclista británico Mark Cavendish ganó este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia con lo que sumó una nueva medalla a una carrera que, a sus 38 años, lo ha visto erigirse como uno de los más grandes exponentes en el deporte de los caballitos de acero.

Cavendish se robó las miradas de admiración de los fanáticos que lo vieron llegar primero en la etapa que finalizó en el tradicional pueblo de Zipaquirá, ubicado a poco más de 40 kilómetros de Bogotá, en donde los locales aman el ciclismo.

Zipaquirá es, además, la tierra en donde creció Egan Bernal, el único campeón colombiano en la historia del Tour de Francia.

o

La admiración que genera el británico se explica desde el registro de múltiples victorias que ha conseguido en las Grandes Vueltas, es decir el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Cavendish es el tercer corredor con más victorias en toda la historia del ciclismo mundial en esas tres competiciones.

El británico ha cruzado la línea de meta en el primer lugar en 54 ocasiones en las tres Grandes Vueltas. A Cavendish solo lo superan el belga Eddy Merckx, quien entre 1965 y 1978 ganó 67 etapas,y el italiano Mario Cipollini que se hizo con 57 triunfos en su carrera profesional entre 1989 y 2005.

Cavendish, de hecho, se encuentra igualado en el primer lugar de más ganadores de etapas del Tour de Francia con Merckx con 34 triunfos y buscará este año hacerse con esa posición en solitario.

Por esos registros los aficionados colombianos saltaron emocionados a grabar y tomar fotos a quien es una leyenda viviente del ciclismo.

o

Cavendish, cabe resaltar, esprintó este viernes en los Andes para conquistar la cuarta etapa del Tour Colombia, su primer reto en la preparación para convertirse en el máximo ganador de etapas del Tour de Francia.

Esta vez el embalador británico venció a Fernando Gaviria, el colombiano que le había ganado en su primer enfrentamiento del martes, gracias a un estupendo trabajo en equipo del Team Astana.

Tras 181,8 km de recorrido desde Paipa, en el departamento de Boyacá, la etapa finalizó en Zipaquirá (Cundinamarca).

El sábado llegará el turno de la etapa reina en el Alto del Vino, que comunica al municipio de Villeta con Bogotá. Los ciclistas subirán por ambas caras de la montaña que llega hasta los 2.854 metros sobre el nivel de mar, un reto especialmente para los extranjeros.

Según expertos y los mismos competidores allí se definirá el Tour Colombia y los tiempos de la clasificación general pueden cambiar por completo.


Programas


Ver más